En un domicilio que era rentado en la plataforma Aribnb, autoridades de la Ciudad de México hallaron armas y 100 kilos de cocaína que tendrían un valor de 20 millones de pesos.
Las indagatorias apuntan a que el inmueble fue alquilado por una banda de narcomenudistas que cambian constantemente de inmuebles para no ser ubicados.
NO HABÍA NINGUNA PERSONA EN LA CASA
Al momento del cateo realizado por elementos capitalinos y federales, no había ninguna persona en el predio localizado en la alcaldía Iztapalapa.
El jefe de la Policía local, Pablo Vázquez detalló en sus redes sociales que en la diligencia participaron la Sedena y la Fiscalía de la CDMX.
«Compañeros de @SSC_CDMX aseguraron 100 kilos de aparente cocaína distribuida en paquetes, así como armas, celulares, dinero en efectivo, una báscula gramera y un contador de numerario».
LA SEDENA PARTICIPÓ EN EL OPERATIVO
«Lo anterior fue resultado de una operación coordinada con @SEDENAmx y la @FiscaliaCDMX en @Alc_Iztapalapa De confirmarse, el enervante asegurado tendría un valor en el mercado superior a los 20 millones de pesos. No daremos ni un paso atrás en el combate a los generadores de violencia», publicó el funcionario este jueves en su cuenta de X.
El predio está ubicado en la calle Pípila, de la colonia Guadalupe del Moral, donde fueron asegurados paquetes confeccionados en cinta canela que contenían aparente cocaína, con un peso aproximado de 100 kilogramos, además de un arma de fuego larga, una corta, tres teléfonos celulares, una báscula gramera, una máquina contadora de dinero y dos bolsas con fajos de billetes de diferentes denominaciones.
El domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que todo lo hallado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
USABAN CAMIONES DE REDILAS PARA TRANSPORTAR LA DROGA
Personal de la SSC tuvo conocimiento que dicha célula utilizaba camiones de redilas para transportar el narcótico cuyo destino era el norte del país, por lo que ocupaban inmuebles en la Ciudad de México como bodegas transitorias.